A nadie le gusta planchar la ropa. Si lavar suele ser un tema molesto pero necesario, planchar es el extra que nadie quiere hacer, pero que suele ser necesario para poder tener un atuendo de buen aspecto. Lo entendemos. Así como un traje debe ir a la tintorería, nos tenemos que encargar de algunas camisas y hasta pantalones para asegurarnos de tener un look absolutamente limpio.
Pero, hay un truco. Existen prendas que no requieren de una plancha y cuyos materiales casi no son propensos a arrugas, por lo que podemos usarlas sin necesidad de perder el tiempo planchándola. Aunque quizá sea un poco imposible vivir sin algunas camisas de trabajo, puedes ahorrar tiempo con estos materiales.
Mezclilla
Cuando hablamos de mezclilla de calidad, las cuales se sienten ligeramente más pesadas que otras, son prendas ideales que no necesitan plancharse. Si las sacas de la secadora y las guardas de forma apropiada, las arrugas desaparecerán fácilmente y algunas no se notarán. Algunas mezclas de mezclilla podrían necesitar una planchada de vez en cuando, pero no es tan seguido como con otras prendas. Esto hace a las camisas de mezclilla y a los jeans una excelente opción si no quieres planchar.
Lana
La lana es un material bastante versátil que vemos en distintas prendas, principalmente para invierno. La lana nunca debe meterse a la secadora después de lavarse, y evitaremos cualquier tipo de arruga si sólo las dejamos a secarse recostándolas para que se queden planas. En general, es raro ver las arrugas en estas prendas a menos que las maltrates, siendo una buena opción para los últimos meses del año.
Cachemira
La cachemira es un tipo de tela muy suave cuyo look es ligeramente parecido al de la seda pero con un feel completamente diferente. Por lo general lo vemos en suéteres, que son prendas que no necesitan plancharse nunca, y aunque no es imposible que llegues a arrugar algunas prendas, es muy fácil quitarle las arrugas y no necesitas plancha. Basta un poco de vapor para quitárselas o después de una lavada puedes asegurarte de eliminarlas.
Poliéster
El poliéster en realidad nunca debería requerir planchado, en especial si la prenda es 100% ese material, e incluso se puede mantener confiable sobre un 65%. Ideal para prendas superiores, además de que siempre dan un aspecto bastante cómodo y sencillo. En caso de que llegues a tener arrugas, basta con echarle un poco de agua y pasarle la secadora con poco calor y estarás listo.
Tejidos
En general, cualquier prenda que esté creada a partir de tejidos, no se puede arrugar. El grueso del tejido y el tipo de las prendas hace que tenga un aspecto único ligeramente grueso que no requiere del uso de plancha en ningún momento. Existen de diferentes tipos, como de algodón, lana o fibras sintéticas.
Seda artificial
La seda artificial es otro tipo de prenda que no requiere de planchado. Como la seda, tiene un aspecto ligero a lo largo de la prenda, pero esta es menos propensa a las arrugas. Basta con eliminarlas al momento de secarla tratando de no arrugarla en el proceso para tenerla lista.
Existe un tipo específico sintético de seda artificial que se denomina Lyocell, es suave pero a la vez tiene un ligero grueso que hace que no se le puedan hacer arrugas.
Spandex
La dejamos al final porque sería nuestra última opción como prenda para no planchar. El spandex se usa principalmente en ropa deportiva, siendo una excelente opción para esa área, pero casi no se integra en looks casuales, luciendo demasiado ajustada. Nosotros sólo la recomendamos para deportes, pero depende de tu gusto.