Sección patrocinada por sección patrocinada

Previsión del tiempo

Así será el final del invierno según Jorge Rey: su predicción lo cambia todo

El líder de las cabañuelas se ha atrevido a vaticinar el tiempo para los próximos meses en España, atreviéndose con Semana Santa y verano

Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en su última predicción del tiempo.
Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología, en su última predicción del tiempo.YouTube | @eltiempoconjr

Hace dos días desde el último vídeo del joven burgalés, por lo que hoy ha vuelto a lanzar su pronóstico semanal sobre el tiempo que hará durante los próximos días, e incluso meses, en España.

Así, Jorge Rey, un joven de 18 años originario de un pueblo de Burgos, ganó notoriedad tras su sorprendente predicción de la borrasca "Filomena" en 2021, empleando el tradicional método de las cabañuelas.

Este hecho marcó un antes y un después en su vida, convirtiéndolo en un referente dentro de la meteorología tradicional. Desde entonces, Jorge ha dedicado sus esfuerzos a divulgar sus conocimientos en las redes sociales, donde comparte regularmente sus pronósticos meteorológicos con una audiencia cada vez mayor.

Su capacidad para anticipar el clima utilizando métodos arraigados en la historia y cultura de su región le ha brindado no solo fama, sino también un profundo respeto entre sus seguidores.

El invierno acabará con nieve y tormentas

"Si la Candelaria llora, el invierno está fuera". Con este refrán, como anteriormente hacía Jorge Rey, el aficionado a la meteorología ha comenzado su ya tradicional vídeo de YouTube en el que ha emitido, no solo su pronóstico semanal, sino el tiempo que se espera para los próximos meses, incluyendo la Semana Santa y el verano en España.

De esta manera, Rey ha asegurado que el invierno está "casi acabado". Por ello, el joven burgalés ha asegurado que esta semana se impondrá en España un anticiclón que "vendrá cargado" de sol y, de nuevo, de heladas intensas.

"Según nos acercando al 9 de febrero, llegará una borrasca atlántica, posibilitando precipitaciones a gran parte de España, muchas de ellas en forma de nieve", ha aseverado el aprendiz de meteorólogo, vaticinando la llegada de nieve en los próximos días.

No obstante, Rey ha alertado de que en torno al 18 de febrero, se irá imponiendo un anticiclón, por lo que "llegará la calma" y comenzarán a subir las temperaturas, aunque sobre el día 20 de febrero llegarán de nuevo masas de aire frío a la Península, así como más lluvias. "Será un mes de febrero muy movido", ha remarcado Rey.

"Para terminar el mes de febrero habrá una situación de Levante, es decir, que marzo dará lugar a empezar con lluvias en el este y sur de España, con frío y heladas", ha vaticinado el burgalés, que ha augurado que para antes de que llegue la primavera, sobre el 15 de marzo, llegarán, de nuevo, más borrascas a España, que vendrán cargadas de "muchas precipitaciones" que, además, posibilitarán la llegada de nieve incluso a cotas bajar.

En definitiva, el Rey de las cabañuelas ha augurado que para "lo que queda de febrero y para la primera semana de marzo, ciudadito".

La aemet anuncia tormentas en Canarias: podría nevar en el Teide
La aemet anuncia tormentas en Canarias: podría nevar en el TeideAgencia EFE

Una Semana Santa despejada y sin lluvias

Con la llegada de la primavera, Jorge Rey asegura que la temperatura "ascenderá con importancia", sobre todo durante los últimos días de marzo. Así, el mes de abril llegaría en un ambiente tranquilo, aunque sobre el 8 de abril llegaría una nueva borrasca, con su consecuente bajada de cotas y precipitaciones, que traerá "fuertes tormentas".

No obstante, Rey ha querido tranquilizar a la población sobre el tiempo que hará en Semana Santa, asegurando que, aunque el año pasado la Semana Sacra fue "histórica en cuando a precipitaciones", este año será "todo lo contrario", ya que los únicos que podrán preocuparse algo serán las zonas del Cantábrico, donde puede que llueva ocasionalmente.

Fin de primavera y llegada del verano

"En mayo andaríamos con cambios", ha asegurado Jorge Rey, que ha remarcado que estos cambios se deberán a la llegada de temperaturas "más cálidas", debido a la proximidad del verano. Por ello, el líder de las cabañuelas ha asegurado que el verano vendrá cargado de "más calor y de muchas tormentas", sobre todo en el Mediterráneo, por motivo por el que ha pedido "mucha atención" a todos los que vivan en esas zonas.